domingo, 15 de octubre de 2017

CINCO MIL AÑOS DE PALABRAS, por Carlos Prieto





"Cinco Mil Años de Palabras" es un libro monumental y fascinante escrito por el reconocido autor Carlos Prieto. En esta extensa obra, Prieto nos sumerge en un viaje apasionante a lo largo de la historia de las palabras, explorando su origen, evolución y significado a lo largo de cinco mil años de historia humana.

El libro comienza en los albores de la civilización, en las antiguas culturas de Mesopotamia y Egipto, donde las primeras formas de escritura comenzaron a surgir. A través de una meticulosa investigación y una prosa envolvente, Prieto nos transporta a esos tiempos remotos, revelándonos los secretos de los jeroglíficos egipcios y las tablillas cuneiformes mesopotámicas.

A medida que avanzamos en las páginas, nos adentramos en el mundo clásico de la antigua Grecia y Roma, donde las palabras adquieren un poder aún mayor. Prieto nos sumerge en la poesía épica de Homero, nos revela los misterios del teatro griego y nos muestra cómo el latín se convirtió en la lengua franca del Imperio Romano.

El viaje continúa a través de la Edad Media, donde las palabras se vuelven fundamentales en la difusión del conocimiento y la transmisión de ideas. Prieto nos lleva a los monasterios medievales, donde los monjes copistas preservaban con dedicación los textos clásicos y religiosos. También explora el surgimiento de las lenguas vernáculas y su impacto en la literatura y la cultura europea.

El Renacimiento marca un punto de inflexión en la historia de las palabras, y Prieto nos sumerge en este período de efervescencia intelectual y artística. Desde el humanismo hasta la imprenta de Gutenberg, el autor nos muestra cómo las palabras se convirtieron en una herramienta poderosa para la difusión del conocimiento y la transformación de la sociedad.

El libro también aborda el surgimiento de nuevas formas de comunicación a lo largo de los siglos, desde la invención del telégrafo hasta la era digital. Prieto explora cómo las palabras se adaptaron a los avances tecnológicos y cómo el lenguaje ha evolucionado para satisfacer las necesidades de una sociedad en constante cambio.

Además de su rigurosa investigación histórica, "Cinco Mil Años de Palabras" está lleno de anécdotas fascinantes y curiosidades lingüísticas que mantienen al lector cautivado en todo momento. Prieto nos muestra cómo las palabras reflejan la cultura, las creencias y los valores de una sociedad, y cómo han moldeado nuestra forma de pensar y entender el mundo.

En resumen, "Cinco Mil Años de Palabras" es un libro imprescindible para todos aquellos interesados en la historia, la lingüística y la evolución del lenguaje humano. Carlos Prieto nos brinda una obra magistral que nos sumerge en un viaje apasionante a través del tiempo, revelándonos los secretos y maravillas de las palabras que han dado forma a nuestra civilización. Prepárate para embarcarte en esta increíble odisea literaria y descubrir el poder transformador de las palabras a lo largo de los siglos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario