domingo, 6 de agosto de 2017

LENTEJUELAS, por Gary Jenning






"Lentejuelas" es una obra maestra literaria escrita por el renombrado autor Gary Jenning. Esta novela épica nos transporta a un fascinante viaje a lo largo de la historia, adentrándonos en un mundo lleno de intriga, pasión y aventuras.

La historia comienza en el siglo XVI, en plena época de la conquista española en América. El protagonista es Juan Sebastián de León, un joven y valiente conquistador que se embarca en una expedición hacia el Nuevo Mundo en busca de riquezas y gloria. A medida que avanza la trama, nos sumergimos en la vida de Juan Sebastián, experimentando sus triunfos y derrotas, así como sus encuentros con personajes históricos como Hernán Cortés y Francisco Pizarro.

A lo largo de su travesía, Juan Sebastián se enfrenta a numerosos desafíos y peligros. Desde batallas épicas contra los nativos americanos hasta intrigas políticas dentro del propio ejército español, el protagonista se ve envuelto en situaciones límites que pondrán a prueba su valentía y determinación.

Pero "Lentejuelas" no solo narra las hazañas del protagonista en tierras americanas, sino que también nos sumerge en un amplio panorama cultural. A medida que viajamos con Juan Sebastián, exploramos las costumbres, tradiciones y creencias de las diferentes civilizaciones indígenas con las que se encuentra. Desde los aztecas en México hasta los incas en Perú, el libro nos ofrece una visión detallada y fascinante de estas culturas ancestrales.

Además de la trama principal, "Lentejuelas" también aborda temas como el amor, la amistad y la traición. A lo largo de la historia, Juan Sebastián se enamora perdidamente de una misteriosa mujer indígena, lo que le lleva a cuestionar sus propias lealtades y valores. Estos conflictos internos añaden capas de profundidad a la narrativa, haciendo que el lector se sienta aún más conectado con el protagonista.

Con una prosa rica y envolvente, Gary Jenning nos sumerge en un mundo lleno de detalles históricos y descripciones vívidas. Cada página está cuidadosamente escrita, transportándonos a lugares exóticos y tiempos pasados. El autor muestra un profundo conocimiento de la época y logra recrear con maestría el ambiente y los escenarios de la conquista española.

En resumen, "Lentejuelas" es una obra literaria impresionante que combina historia, aventura y emoción en una trama cautivadora. Gary Jenning nos regala un viaje inolvidable a través del tiempo, haciéndonos sentir parte de la historia y dejándonos con una profunda reflexión sobre la naturaleza humana. Sin duda, este libro se convertirá en un clásico de la literatura histórica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario